viernes, 9 de febrero de 2024

 

SIETE ERRORES QUE COMETEMOS AL HACER DIETA

  1. Proponerse metas irreales. Cuando te trazas metas para una dieta, asegúrate que estas sean alcanzables. No trates de hacer todo a la vez y esperes  de pronto deshacerte del peso que vienes acumulando desde hace años. Roma no se hizo en un día.
  2. Comer una sola vez al día. Usualmente la gente piensa que para disminuir las calorías diarias, se puede omitir nuestro desayuno y a veces el almuerzo para solo comer la cena. Déjame decirte, este esquema no te ahorrara ninguna caloría, y por el contrario enlentecerá tu metabolismo y lo tornara ahorrativo y perezoso. Tomar al menos 3 comidas importantes y dos entrecomidas es muy importante para tu salud general
  3. Pensar  siempre en el corto plazo.  Es por esto que la gente pierde y vuelve a ganar peso una y otra vez, los cambios dietéticos no son para adoptarlos unos pocos meses, debieran convertirse en hábitos para toda la vida. Siempre piensa en el largo plazo.
  4. Subestimar nuestras porciones de comida.  Debemos comer raciones moderadas y no excedernos  
  5. Hacer restricciones muy severas en tu dieta. Cuando empezamos una dieta, la gente usualmente comete el error de comer muy poco, situación que claramente no puede mantenerse por mucho tiempo .Comer saludablemente no significa necesariamente comer porciones muy pequeñas o excluir tus platos favoritos, solo adaptarlos. Comer sano no significa necesariamente comer poco
  6. No contar con un sistema de apoyo. Cuando trabajamos en un plan de salud o de perder peso, mientras mas ayuda tengamos mucho mejor .Cuéntale a tu familia y amistades tus metas y ve de que manera te pueden ayudar. No tentándote o evitando invitarte a comer fuera será suficiente.
  7. Olvidarse de ejercicio. Cuando alguien me pregunta cual es mas importante, siempre les digo a mis pacientes, si viajaras en un avión, con cual ala de la nave te  quisieras quedar si tuvieras que escoger. Dieta y ejercicio siempre van de la mano. No olvides ejercitarte regularmente, al menos tres veces por semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario